La gran cantidad de personas que llegaron durante los últimos días a los Valles Calchaquíes generó preocupación en las autoridades, ante los posibles contagios de coronavirus que se podrían generar por las aglomeraciones.
Según lo que informaron a LA GACETA, durante toda la jornada fue incesante la cantidad de jóvenes que se presentaron en El Mollar y Tafí del Valle. En la primera villa turística, se pudo ver a gente tomando en los espacios públicos, mientras que en la segunda se organizan fiestas clandestinas.
La Policía está atenta a la situación y se encuentran organizando operativos de prevención para el último fin de semana de enero.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, había advertido a los veraneantes sobre las consecuencias que puede tener no tomar las precauciones necesarias: "pedimos a la gente que está de veraneo que no se reúna, que no haga grandes encuentros, sino con la burbuja familiar, entre las personas que conviven en el lugar, respetando todas las normas”.
Además, la funcionaria comentó que para que no haya una suba de infectados de covid-19 es clave “evitar las reuniones con vecinos y conocidos”.